El 14 de febrero, con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, tendrá lugar una nueva edición de la Chocolatada Solidaria en Lloret de Mar. Una iniciativa que nace con el objetivo de dar visibilidad al cáncer infantil y recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad.

PdePÀ vuelve a participar en esta iniciativa solidaria organizada por los colegios Àngels Alemany i Boris y la escuela infantil Els Pops de Lloret de Mar con el lema «Taca’t pel càncer infantil».

En esa jornada, las personas interesadas podrán acercarse a estos dos centros educativos y disfrutar de un chocolate caliente con fartones. La escuela infantil estará abierta de 08:30 a 11h por la mañana y de 15h a 17h por la tarde; el colegio Àngels Alemany i Boris abrirá sus puertas a partir de las 16h.

El dinero recaudado con la Chocolatada Solidaria
irá destinado a la lucha contra el cáncer infantil

Todo el dinero recaudado con la Chocolatada Solidaria irá destinado al laboratorio de investigación del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Una entidad que, desde hace años, cuenta con un grupo de investigación dedicado a buscar nuevas terapias y medicamentos que ayuden a erradicar esta enfermedad que cada año afecta a más de 1.200 niños en España.

Detrás de la organización de la Chocolatada Solidaria se encuentran entidades como Aniol sempre amb un somriure, la Lluita d’Arnau, Pulseras Candela, Todos contra la Histiocitosis, MUA, OR, Asociaciones Anita y la asociación contra el Rabdomiosarcoma. Además de centenares de personas y empresas de toda la península que, de forma desinteresada, ponen su granito de arena para acabar con el cáncer infantil.