Ven a PdePÀ y pon tu organismo al día con nuestras ensaladas healthies

Turrones, mazapanes, peladillas, cava, vino… Durante las fiestas navideñas comemos de más y, a veces, alimentos y bebidas a los que no estamos acostumbrados o que no son los más recomendables para nuestra salud. Por eso, tras varios días de celebraciones, no es extraño sentirse pesado, hinchado y con la necesidad de depurar el organismo. El cuerpo pide un reset para empezar el año con fuerza y totalmente renovado.

¿Quieres saber cómo lograrlo? Con una dieta rica en verduras, frutas y grasas saludables, donde las ensaladas healthies no falten. Y es que este plato, además de ser riquísimo, tiene múltiples beneficios para nuestra salud:

  • Actúa como limpiador natural de nuestro organismo y nos ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan en él en forma de grasas. 
  • Regula nuestra función intestinal y reduce el riesgo a sufrir colesterol, hipertensión, diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares. 
  • Es una fuente inigualable de nutrientes y agua para nuestro cuerpo.
  • Los betacarotenos y la vitamina C que contienen ciertas hortalizas y frutas, protegen nuestra piel del sol y del envejecimiento.

Las ensaladas healthies nos ayudan a
depurar y activar nuestro organismo

Pero, para que las ensaladas healthies lo sean de verdad, debemos cuidar al máximo los ingredientes que utilizamos en su elaboración. De nada sirve que incorporemos este tipo de platos en nuestra dieta, si abusamos de salsas dulces, carbohidratos o procesados.   

Así pues, una buena ensalada healthy debe incluir hojas verdes como la lechuga, la rúcula, los canónigos o las espinacas. Además de hortalizas y frutas como el tomate, la cebolla, la zanahoria, las fresas o el pepino. También es importante complementarla con alimentos ricos en grasas saludables como el aguacate, las nueces o el salmón, y en proteínas vegetales como las lentejas o la quinoa. Si quieres que tu ensalada sea rica en Omega 3, también puedes añadirle atún.

¿Conoces las ensaladas healthies de PdePÀ?

  • De atún, tomate cherry, huevo duro, picatostes y hojas variadas: para los amantes de la ensalada tradicional.
  • De pollo a la plancha, tomate cherry, queso semi curado, cebolla crujiente, nueces y hojas variadas: para los que no quieren renunciar a la proteína animal.
  • De lentejas, tomate cherry, huevo duro, aguacate, sésamo y hojas variadas: una ensalada completa que combina la proteína vegetal de las lentejas y la proteína animal del huevo.
  • De salmón ahumado, quinoa, tomate cherry, aguacate, cebolla crujiente, sésamo y hojas variadas: una propuesta saludable, diferente y deliciosa.
  • De queso de cabra, tomates cherry, bacón, fresas, picatostes, sésamo y hojas variadas: una mezcla de dulce y salado que te dejará sin palabras.

Empieza el 2020 con buen pie y proponte un cambio de hábitos en tu alimentación. Te ayudará a cuidar tu línea y tu salud sin pasar hambre. Prueba nuestras ensaladas en tu PdePÀ más cercano. ¿Cuáles son tus favoritas?