El matcha latte es uno de los productos más actuales y Nuevos del mercado de las Coffee Bakery. El té matcha se hace a partir de las hojas del té verde convencional. Las hojas están recolectadas de unos arbustos que han crecido en unos cobertizos de tela semitransparente para conservar una textura y un sabor particular. Después de la recogida, las hojas se hierven en agua, así se evita su oxidación, y se dejan envejecer para ser trituradas después de unos meses.

El Té matcha significa “te en polvo”. Precisamente, el polvo verdoso que se utiliza para la preparación del té verde. Se pone una cucharilla de este polvo en una taza con agua caliente y se remueve con un instrumento llamado chasen. Después lo mezclas con leche, preferiblemente leche vegetal, y tendrás una bebida muy energética, dulce y sana.

Preparar un té matcha es toda una ceremonia para las sociedades occidentales.

Actualmente ya es habitual encontrar este alimento en otras preparaciones como en batidos, helados o incluso en galletas y pasteles.
El matcha es un potente antioxidante, antiinflamatorio, depurador del organismo, también reduce el colesterol malo, regula el metabolismo y protege de patologías cardiovasculares.

Los beneficios del té matcha son los mismos que del té verde, aunque hay un estudio del 2003 que se extrae que el matcha es 137 veces más potente en antioxidantes que el té verde convencional.
Cierto es que el té verde ha demostrado en numerosos estudios que su consumo aporta propiedades muy positivas gracias a la presencia de una de las catequinas más potentes que tiene: el EGCG, las investigaciones del cual reflejan que ayuda en la oxidación de grasas, mejora la sensibilidad a la insulina y regula el azúcar en sangre, entre otros.