El dinero recaudado con chocolatada de PdePÀ fue donado a La Marató de TV3

El pasado 3 de diciembre y con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, se celebró la fiesta “Som Capaços” en Lloret de Mar. Un evento solidario organizado por el Ayuntamiento de esta localidad y la entidad Diversas Capacidades, con la colaboración de la Fundación Climent Guinart, la Asociación de Comerciantes y diferentes establecimientos de la zona.

PdePÀ, como empresa socialmente responsable y concienciada con las personas con diversidad funcional, no podía faltar a este encuentro y puso su granito de arena para hacerlo posible. Lo hizo de una forma muy dulce: con chocolate y bollería para todos aquellos que se acercaron a la Plaza del Ayuntamiento de Lloret y participaron en “Som Capaços”.

«Som Capaços» da visibilidad a las personas
con diversidad funcional

Pero la chocolatada popular de PdePÀ no fue la única iniciativa que tuvo lugar ese día. Talleres de costura, yoga y zumba, atracciones infantiles o gimcanas fueron otras de las actividades que se sucedieron “Som Capaços” y que, además de divertir a los asistentes, buscaban dar visibilidad a las personas con diversidad intelectual y física.


A pesar de que la primera edición de “Som Capaços” fue de carácter local, su celebración dejó huella tanto dentro como fuera de la ciudad. Y es que el dinero recaudado durante la jornada fue donado a La Marató de TV3. Un evento solidario que, este año, tiene a las enfermedades minoritarias como protagonistas.