La festividad de Sant Jordi es un día que se celebra el 23 de abril. En las calles de ciudades y pueblos se abarrotan de gente y de puestos de venta de libros y rosas. Se trata de celebrar la festividad del patrón de Cataluña y de recordar esta tradición basada en el amor y la cultura.

Las parejas se hacen regalos mutuamente, como si fuera San Valentín. Según la tradición popular, los hombres regalan una rosa a las mujeres y las mujeres regalan un libro a los hombres. Durante todo el día, las calles se llenan de coloridos puestos de libros y rosas de Sant Jordi entre los que pasea una multitud en busca de un regalo para su amado/a. Aunque hoy en día familiares, amigos e incluso compañeros de trabajo también reciben un libro, una rosa o incluso otros productos sobre Sant Jordi.  

PdePÀ tendrá en sus escaparates pasteles en forma de libro, rellenos de mermelada y mantequilla, cubiertos de deliciosa crema quemada. Pasteles llegados de uno de nuestros obradores más especiales por sus productos artesanos y elaborados con mucho mimo, estos són Forn Franquesa.  También tendremos en nuestras tiendas el pan con la bandera de Cataluña, un pan realmente especial para la ocasión. 

 

Celebra tú también el día de Sant Jordi con uno de nuestros libros. Podéis reservar en nuestras tiendas.

¡Feliz Sant Jordi!

cartell_pastis_santjordi_forfranquesa