El café es considerado como una de las bebidas más consumidas en el mundo occidental. Según los últimos datos de The International Coffee Organization (ICO), en España se consumen 4,5kg de café por persona al año. Pero, ¿qué beneficios tiene el café?

Podríamos enumerar un sinfín de beneficios que nos aporta el café tanto para nuestro organismo como para nuestro estado de animado. ¿Por qué es tan bueno el café?Vamos a darle respuesta.

¡Despierta!

La cafeína es el componente más importante del café. Actúa en el cerebro acelerando su actividad y te mantiene activo. Eso sí, los expertos recomiendan no consumir más de cuatro tazas de café al día.

En forma

A parte de mantenernos despiertos,  la cafeína es una sustancia natural que ayuda al organismo a quemar grasas. Pero, como todo, los efectos disminuyen a medida que más cafeína tomamos.

Adrenalina

El café aumenta los niveles de la adrenalina…¿qué es la adrenalina? es la hormona de la activación y se relaciona con situaciones intensas en las que se experimentan emociones elevadas.

Nutrientes

El café no es solo agua y café. Una taza de café contiene vitamina b2, vitamina B5, magnesio, potasio y niacina.  Un mix vitamínico diario.

Menos posibilidades de…

Diversos estudios han afirmado que la ingesta de café, disminuye las posibilidades de padecer diabetes del tipo 2 (entre un 23-50%) o enfermedades degenerativas.

capuccino nutella pdepa

Capuccino Nutella PdePÀ